Palacios Dávila, Diego (2015) Currículo pertinente para el área de piano complementario del programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Full text not available from this repository.Resumen
La investigación muestra los resultados obtenidos en documentos, encuestas, entrevistas y programas académicos de educación superior, acerca de un currículo pertinente para el área de Piano Complementario, con el fin de generar una propuesta, que permita implementarse en el programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño y fortalecer las habilidades musicales, pianísticas y didácticas de los estudiantes que cursan el área. Es relevante señalar, que para formular una propuesta de mejoramiento, fue necesario ahondar en los conceptos de currículo y currículo pertinente, así como también identificar la problemática en el actual currículo de Piano Complementario que se ofrece en la Universidad de Nariño. Los resultados, describen el trabajo investigativo desde la perspectiva del profesional en mención, así como también desde el punto de vista de estudiantes y profesores del programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño, de expertos pianistas, docentes, investigadores y empresarios de la industria musical, donde se pone de manifiesto, la necesidad de plantear una propuesta que permita fortalecer y desarrollar un currículo acorde a las exigencias profesionales a nivel nacional y respetando el contexto regional.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Alfonso Caicedo Rodríguez |
Palabras Clave: | piano complementario, currículo, currículo pertinente, educación superior |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jul 2023 17:10 |
Ultima Modificación: | 13 Jul 2023 17:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8747 |
Ver Elemento |