Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Más allá de las aguas de la certeza

Burgos, Diana Y Narváez, Ginna (2015) Más allá de las aguas de la certeza. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90758.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este Trabajo de grado se realizó teniendo en cuenta la carencia de interés en la producción escrita en el mundo contemporáneo, para contribuir a una mejora en el campo educativo al proponer y aplicar el sueño como recurso didáctico e instrumento inspirador en la participación de creación y producción literaria, herramienta que contribuirá a desarrollar habilidades de imaginación y escritura. El trabajo se destacó por valorar tres aspectos determinantes: los sueños en algunas fuentes de producción literaria, al hacer un breve recorrido dentro de algunas obras de la historia de la literatura, para conocer la influencia que el sueño ha tenido dentro de ella y vivenciar que ha sido inspiración para muchos; la vigilia, como medio entre el mundo de los sueños y la realidad, en lo referente a las narraciones de las personas entrevistadas; y la creación literaria de los hechos narrados, ya que fueron la base y el recurso para empezar a escribir los relatos. Para llegar a su culminación, se viajó por las aguas de la certeza, donde se desgarró el propio ser, al formar historias que, en su construcción, tomaban vida propia al hacerse ajenas. La gran satisfacción fue saber que se crearon unas historias que permitieron enriquecer el propio pensamiento y alcanzar los objetivos propuestos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Relato, sueño, educación, literatura.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 04:54
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/887

Ver Elemento Ver Elemento