Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Escuela Qhapaq Ñan como experiencia de inclusión en el aula aplicado a estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Pasto en el 2017

Riascos Cussi, Lorena (2018) Escuela Qhapaq Ñan como experiencia de inclusión en el aula aplicado a estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Pasto en el 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92925.pdf

Download (3MB)

Resumen

El siguiente documento contiene el informe final del desarrollo de los talleres pedagógicos realizados en el marco de las Escuelas Qhapaq Ñan en el año 2017 los cuales se implementaron en cuatro instituciones del Municipio de San Juan de Pasto: I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo, I.E.M Ciudad de Pasto, I.E.M San José Bethlemitas y la I.E.M El Encano. Se diseñaron y aplicaron los talleres con el fin de brindar este conocimiento para fortalecer en los estudiantes de las instituciones educativas las competencias patrimoniales de conocer, valorar y proteger el bien patrimonial. Por otro lado, se manejaron diversos temas de inclusión ya que los contextos escolares que se llevaron los talleres Qhapaq Ñan fueron dentro de la comunidad sorda en colegios como: I.E.M. San José Bethlemitas y I.E.M El Encano donde la comunidad esta sensibilizada. En la realización de los talleres se usó una metodología guiada bajo el modelo pedagógico de enseñanza problémica, la cual facilitó la construcción de conocimiento a partir de la solución de problemas vivenciales entorno a Mi Qhapaq Ñan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Claudia Afanador
Palabras Clave: Escuelas Qhapaq Ñan, talleres, modelo pedagógico, identidad cultural, enseñanza
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:37
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8884

Ver Elemento Ver Elemento