Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura, mediado por las Tic

Jiménez Bastidas, Liliana Janneth (2018) Estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura, mediado por las Tic. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

En la institución educativa IEM Artemio Mendoza Carvajal, durante la práctica pedagógica se encontraron debilidades con respecto a la enseñanza y aprendizaje de la lectura en el área de lengua castellana, con los estudiantes de grado primero. Esta investigación se considera tipo cualitativa, cuyo punto de inicio es el de indagar y orientar para finalmente proponer una solución a las necesidades del grupo focal. Considerado lo anterior, el método investigación acción, permiten que se pongan en práctica estrategias para la resolución de problemas, dentro del aula de clase, con participación activa, cuya finalidad sea siempre que los estudiantes reciban una educación de calidad. Se resalta que la lectura, es sin duda una puerta de entrada a la educación, quien no solo abre caminos a ser más culto, sino también, a desarrollar todo el potencial de nuestro cerebro que permite razonar e indagar sobre el mundo en general, mientras que en los niños abre espacio para crecer intelectualmente, forjando seres críticos e imaginativos y en futuros adultos que trabajen para la trasformación social. Se identificaron factores de ambiente educativo, personales y socioeconómicos que influyen en los aprendizajes estancados. Por medio de la estrategia didáctica, se lograron un cambio de espacios, educativos, actividades grupales e individuales que fomentaron la autoestima, aceptación como también el goce por aprender con literatura infantil reforzado por las TIC, conllevaron a que los estudiantes, además de fortalecer su nivel de lectura, respondieran adicionalmente con creación de cuentos literarios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Omar Villota Pantoja
Palabras Clave: estrategias didácticas, lectura, aprendizaje, enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:37
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8902

Ver Elemento Ver Elemento