Reyes, Isbelia María Y Zambrano, Luis Carlos (2018) Educación artística y dibujo un camino hacia la creatividad- caso Institución Educativa municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El proyecto desarrollado en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo con los estudiantes de grado décimo salud, electrónica y computación tuvo como objetivo desarrollar la creatividad a través del dibujo en la clase de educación artística, para lo cual se tomó la creatividad como un aspecto importante para desarrollar la sensibilidad y expresión, de manera que esto permitió a los estudiantes desarrollar su recursividad, observación, experimentación, imaginación y su libre expresión creativa. Así mismo, la presente investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo con enfoque crítico social y se adoptó el tipo de investigación acción participativa; por esta razón se menciona la creatividad como personal, única e irrepetible, ya que todos los seres humanos se diferencian entre sí por sus sentimientos, pensamientos o actuaciones. De modo que al identificar el proceso creativo en los estudiantes de grado décimo se encontró que elaboran sus creaciones desde sus conocimientos o vivencias diarias, porque parten de su propio contexto a explorar desde su imaginación; de la misma manera, la observación es utilizada por los ellos como una fuente de inspiración para futuras creaciones.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Giraldo Javier Gomez |
Palabras Clave: | desarrollo, creatividad, dibujo, educación artística, arte |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Jul 2023 20:37 |
Ultima Modificación: | 17 Jul 2023 20:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8908 |
Ver Elemento |