Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia pedagógica para promover la visibilización y acercamiento de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales al Fondo Documental para la Historia de Nariño

Rodríguez Cabezas, Mayra Lizeth (2017) Estrategia pedagógica para promover la visibilización y acercamiento de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales al Fondo Documental para la Historia de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92384.pdf

Download (329kB)

Resumen

Los documentos históricos son un elemento primordial a la hora de analizar procesos, contextos y prácticas a través del tiempo. Estos documentos pueden dar una mirada más directa, para entender la historia desde quien la escribió. Bajo esa mirada, es de vital importancia que las fuentes documentales, puedan estar al alcance de quien desee investigar, convirtiéndose en una herramienta de fácil acceso y de uso continuo. En el caso específico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales, se puede evidenciar que el uso de las fuentes documentales es escaso, convirtiéndose en un aspecto paradójico teniendo en cuenta el componente histórico que se estudia en la carrera. Por esta razón, el presente trabajo, busca elaborar una estrategia pedagógica, que promueva la visibilización del Fondo Documental para la Historia de Nariño, permitiendo a los estudiantes conocer un poco más de él, y a su vez convirtiéndose en una importante fuente de información para sus procesos investigativos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Claudia Afanador Antropóloga Mg. Etnoliteratura
Palabras Clave: documentos, históricos, fuentes documentales, estrategia pedagógica, visibilización, Fondo Documental para la Historia de Nariño
Asunto: Historia América Latina > América Latina (General)
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:23
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8962

Ver Elemento Ver Elemento