Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Profesa, una institución que fortalece la educación inclusiva en la ciudad de San Juan de Pasto

Izquierdo Díaz, Johana Patricia (2015) Profesa, una institución que fortalece la educación inclusiva en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El presente trabajo, se realizó con el propósito de destacar el aporte del Centro Educativo Profesa a la construcción de espacios pedagógicos y terapéuticos para el fortalecimiento de la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad de la Ciudad de San Juan de Pasto, así como la búsqueda de las percepciones sobre discapacidad y educación inclusiva del personal administrativo, docente y personal en salud, en la que se ve reflejado en la atención que éste equipo interdisciplinario le brinda a la población estudiantil en situación de discapacidad matriculados en la institución. Además, esta investigación se apoyó en entrevistas, observación, testimonio y experiencia propia, para lograr establecer la generación de espacios de inclusión con miras en el desarrollo de habilidades y potencialidades y la atención de las verdaderas necesidades de los estudiantes, donde se identifica lo que se debe saber, comprender y hacer sobre la labor con la población en situación de discapacidad, concluyendo que por medio de todo este proceso el beneficio sea una real inclusión educativa y social de los estudiantes en situación de discapacidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Carmen Eugenia Carvajal
Palabras Clave: inclusión educativa, centro educativo profesa, enseñanza lúdica, investigación educativa
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 13:47
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 13:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9531

Ver Elemento Ver Elemento