Oviedo Bravo, Paola Andrea (2016) Análisis del enfoque curricular del programa de derecho de la Universidad de Nariño (1991-2012). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Actualmente, en la sociedad moderna, la llamada sociedad del conocimiento, la educación y sobre todo la que se refiere al estudio del Derecho, se haya enfrentada a un sinnúmero de retos, que hacen primordial el análisis de los modelos de enseñanza y aprendizaje que han imperado hasta el momento, los principales aciertos y desaciertos de la misma, con el propósito de realizar los cambios necesarios que permitan alcanzar los objetivos planteados. La presente investigación realiza este análisis valiéndose en primer lugar, de un capítulo de contextualización que permite acercarse al concepto y finalidad de la educación, a los sistemas educativos y el estado de la educación superior en Europa, América Latina y Colombia. En segundo lugar, se sintetiza las principales teorías y enfoques curriculares, se menciona los principales exponentes y sus respectivos aportes; en aras de obtener los elementos esenciales que posteriormente, servirán de base para el análisis de los planes analíticos. Seguidamente, se expone la principales problemáticas asociadas con la enseñanza y aprendizaje del derecho. Por último, se determina el enfoque curricular predominante en la enseñanza-aprendizaje del Derecho la Universidad de Nariño, en el periodo 1991 -2012, desde el análisis y la interpretar de los planes analíticos de los docentes del Programa de Derecho.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | derecho, enseñanza y aprendizaje, currículos, investigaciones curriculares y pedagógicas |
Asunto: | K Derecho > K Law (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 23 Aug 2023 18:24 |
Ultima Modificación: | 23 Aug 2023 18:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9598 |
Ver Elemento |