Ortega Posso, Bayron German (2017) Pasantía: ensamble musical con los estudiantes de grados sextos de la institución educativa “Las Lajas” municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92478.pdf Download (3MB) |
Resumen
La presente pasantía valora el conocimiento y rescate de la identidad musical nariñense en la enseñanza teórico-práctica. En la Institución Educativa “Las Lajas”, la enseñanza musical no se realizó de una manera formal, ya que anteriormente no había un docente de música como tal. La pasantía propone una iniciación de las bases musicales de lectoescritura y la interpretación de la flauta dulce en un contexto, que permite rescatar los valores de la identidad musical, mediante actividades que van de la lúdica a la práctica, teniendo en cuenta también los conceptos previos que los educandos tienen. De esta manera se consiguió conformar un ensamble de flautas dulces que interpretan repertorio nariñense aplicando los conceptos adquiridos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Albeiro Ortiz |
Palabras Clave: | Música--Enseñanza, Didáctica de la música, Pedagogía, Flauta |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Aug 2023 18:30 |
Ultima Modificación: | 30 Aug 2023 18:30 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9698 |
Ver Elemento |