Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de los errores más frecuentes referidos a la comprensión de la aritmética y el uso inapropiado de fórmulas o reglas de procedimiento al iniciar el aprendizaje del álgebra (estudio de polinomios) que presentan los estudiantes del grado octavo de las instituciones educativas municipales técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera, del municipio de Pasto

Mesías, Germán Alberto Y Revelo Ceballos, Andrea (2016) Estudio de los errores más frecuentes referidos a la comprensión de la aritmética y el uso inapropiado de fórmulas o reglas de procedimiento al iniciar el aprendizaje del álgebra (estudio de polinomios) que presentan los estudiantes del grado octavo de las instituciones educativas municipales técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera, del municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

Esta investigación se dirige tanto a las instituciones en estudio como a la sociedad académica Nariñense, es un aporte útil para las instituciones educativas en conjunto con su personal docente de apoyo, puesto que permite repensar los currículos, mejorar las prácticas de aula, buscar estrategias didácticas diseñadas para superar el error, y enriquecer el quehacer educativo a partir del descubrimiento de los aprendizajes mal adquiridos, los conceptos no elaborados, los automatismos defectuosos y los procesos incompletos en las acciones didácticas orientadas por los docentes del área de matemáticas.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Luis Felipe Martínez Patiño
Palabras Clave: aritmética, compresión, enseñanza, currículos, acciones didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Nov 2023 16:55
Ultima Modificación: 15 Nov 2023 16:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9878

Ver Elemento Ver Elemento