Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la interacción discursiva en los procesos de gestión de convivencia desde las experiencias de negociación y mediación escolar en el colegio filipense Pasto.

Mora Durán, Karen Andrea (2013) Análisis de la interacción discursiva en los procesos de gestión de convivencia desde las experiencias de negociación y mediación escolar en el colegio filipense Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
89714.pdf

Download (777kB)

Resumen

Este estudio identifica y analiza los procesos de gestión de convivencia del Colegio Filipense Pasto desde las experiencias de mediación y negociación en la resolución de conflictos escolares entre estudiantes. El paradigma cualitativo y el interaccionismo simbólico orientaron la comprensión e interpretación de la realidad. Los participantes fueron estudiantes con procesos convivenciales por faltas graves y gravísimas, los integrantes del Comité de Convivencia, los mediadores de conflicto y docentes de la institución. Sobre la base de los resultados se presentan un arduo análisis documental, acercamiento a los actores inmersos en la conflictividad y aportes a la gestión de convivencia de la Institución.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Jaime Gilberto Mejía Bastidas
Palabras Clave: mediación, negociación, resolución de conflictos, gestión de convivencia, conflictividad.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LE Individual institutions (America except United States)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Nov 2023 14:21
Ultima Modificación: 16 Nov 2023 14:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9902

Ver Elemento Ver Elemento