Mora Durán, Karen Andrea (2013) Análisis de la interacción discursiva en los procesos de gestión de convivencia desde las experiencias de negociación y mediación escolar en el colegio filipense Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.
Text
89714.pdf Download (777kB) |
Resumen
Este estudio identifica y analiza los procesos de gestión de convivencia del Colegio Filipense Pasto desde las experiencias de mediación y negociación en la resolución de conflictos escolares entre estudiantes. El paradigma cualitativo y el interaccionismo simbólico orientaron la comprensión e interpretación de la realidad. Los participantes fueron estudiantes con procesos convivenciales por faltas graves y gravísimas, los integrantes del Comité de Convivencia, los mediadores de conflicto y docentes de la institución. Sobre la base de los resultados se presentan un arduo análisis documental, acercamiento a los actores inmersos en la conflictividad y aportes a la gestión de convivencia de la Institución.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Jaime Gilberto Mejía Bastidas |
Palabras Clave: | mediación, negociación, resolución de conflictos, gestión de convivencia, conflictividad. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LE Individual institutions (America except United States) |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 16 Nov 2023 14:21 |
Ultima Modificación: | 16 Nov 2023 14:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9902 |
Ver Elemento |