Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Vuelo de quindes: propuesta psicopedagógica para el desarrollo del pensamiento creativo

Arturo Fajardo, Daniela Y Delgado Llerena, Laura (2010) Vuelo de quindes: propuesta psicopedagógica para el desarrollo del pensamiento creativo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81936.pdf

Download (2MB)

Resumen

La presente investigación denominada “Vuelo de Quindes”: Propuesta psicopedagógica para el desarrollo del pensamiento creativo, tuvo como objetivo general promover el pensamiento creativo de trece estudiantes de básica primaria, pertenecientes a la Escuela Nueva de Cubiján Alto, vereda del corregimiento de Catambuco, ubicado en San Juan de pasto. La estrategia utilizada para tal fin se basó en una propuesta de intervención que involucró a los estudiantes, docente y padres de familia, y se desarrolló en el periodo comprendido entre los meses de Octubre de 2009 y Abril de 2010 con una frecuencia de dos sesiones por semana. Sus aspectos metodológicos partieron del paradigma de investigación cualitativo, el enfoque crítico social, el método particular etnometodológico y la investigación participativa, además se utilizaron técnicas de recolección de información como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el Test de Torrance, herramientas que guiaron el proceso y permitieron evaluar los resultados obtenidos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. Ps. Gilberto Carvajal Guzmán
Palabras Clave: Cognición, Educación, Pensamiento Creativo, Escuela Nueva, Intervención.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 15:51
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 15:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10505

Ver Elemento Ver Elemento