Martínez Muñoz, Carmen Alicia Y Meneses Botina, María Jimena (2010) La interdisciplinariedad: un asunto ético y estético inaplazable para unas ciencias sociales que re-conozcan la multidimensionalidad del ser humano. Masters thesis, Universidad De Nariño.
Text
83281.pdf Download (678kB) |
Resumen
La presente investigación plantea la necesidad de re-significar la interdisciplinariedad en la docencia universitaria desde sus sentidos ético y estético para unas ciencias sociales que reconozcan la multidimensionalidad humana. El proyecto plantea una antítesis de lo que hasta hoy se conoce y practica como docencia universitaria, en la que se vislumbra que a pesar de la persistente demanda de diálogo entre los saberes epistémicos de las diferentes disciplinas, los esfuerzos por re-ligar, sus nociones, concepciones y proposiciones, han sido infructuosos manteniéndolas hasta el momento como islas de conocimiento. El documento en su extensión presenta compendios teóricos que sustentan la posición de las autoras frente a la concepción de las categorías expuestas – interdisciplinariedad, docencia universitaria, ética, estética, ciencias sociales, multidimensionalidad humana- así como, la propuesta teórica que emerge a partir del diálogo perm anente y reflexivo experimentado a lo largo del desarrollo de la investigación.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra |
Palabras Clave: | Interdisciplinariedad, docencia Universitaria, etica, ser humano multidimensional, ciencias sociales y humanas. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Dec 2023 13:40 |
Ultima Modificación: | 13 Dec 2023 13:40 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10524 |
Ver Elemento |