Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La interdisciplinariedad: un asunto ético y estético inaplazable para unas ciencias sociales que re-conozcan la multidimensionalidad del ser humano

Martínez Muñoz, Carmen Alicia Y Meneses Botina, María Jimena (2010) La interdisciplinariedad: un asunto ético y estético inaplazable para unas ciencias sociales que re-conozcan la multidimensionalidad del ser humano. Masters thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83281.pdf

Download (678kB)

Resumen

La presente investigación plantea la necesidad de re-significar la interdisciplinariedad en la docencia universitaria desde sus sentidos ético y estético para unas ciencias sociales que reconozcan la multidimensionalidad humana. El proyecto plantea una antítesis de lo que hasta hoy se conoce y practica como docencia universitaria, en la que se vislumbra que a pesar de la persistente demanda de diálogo entre los saberes epistémicos de las diferentes disciplinas, los esfuerzos por re-ligar, sus nociones, concepciones y proposiciones, han sido infructuosos manteniéndolas hasta el momento como islas de conocimiento. El documento en su extensión presenta compendios teóricos que sustentan la posición de las autoras frente a la concepción de las categorías expuestas – interdisciplinariedad, docencia universitaria, ética, estética, ciencias sociales, multidimensionalidad humana- así como, la propuesta teórica que emerge a partir del diálogo perm anente y reflexivo experimentado a lo largo del desarrollo de la investigación.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra
Palabras Clave: Interdisciplinariedad, docencia Universitaria, etica, ser humano multidimensional, ciencias sociales y humanas.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 13:40
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 13:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10524

Ver Elemento Ver Elemento