Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acción sociopedagógica para la reconstrucción del proyecto de vida en estudiantes vinculados al proyecto bachillerato pacicultor, en el municipio de Pasto

Solarte López, Paula Marcela Y Tabla, Janeth (2010) Acción sociopedagógica para la reconstrucción del proyecto de vida en estudiantes vinculados al proyecto bachillerato pacicultor, en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83262.pdf

Download (3MB)

Resumen

La propuesta de acción sociopedagógica para la reconstrucción del proyecto de vida en estudiantes vinculados al programa bachillerato Pacicultor en el municipio de Pasto desarrolló una investigación participativa con el fin de mostrar un conocimiento nuevo generado a partir del compartir dentro del proceso enseñanza aprendizaje. La investigación realizada dentro del Programa Bachillerato Pacicultor, permitió identificar elementos que hacen parte del contexto de los estudiantes mostrando la diversidad del pensamiento y complejidad del estudiante Pacicultor facilitando realizar un análisis profundo de amenazas, fortalezas y oportunidades que inciden dentro de la reconstrucción del proyecto de vida. Los elementos anteriormente mencionados fueron un aporte fundamental para construir y desarrollar la propuesta de acción sociopedagógica acorde a las necesidades del estudiante y encaminada a fortalecer una actitud resiliente frente a la vida. Generar una propuesta de tipo pedagógico basada en los principios de la resiliencia sin pensar en los educadores o acompañantes del proceso, sería pretender construir una casa sin cimientos, por lo tanto el educador debe ser el primero en desarrollar la capacidad resiliente. Es importante que el educador interiorice el mensaje que desea comunicar, que se adentre en su contenido y se apropie de los elementos transformadores que encierra, es decir que reflexione el texto y lo interiorice de tal manera que pueda enriquecer el trabajo con su propia experiencia y conocimientos concreto de la situación, convirtiéndose en un actuar social que se presta a las dinámicas de construcción frente a nuevos aportes que sirven al proceso educativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Nelson Jaramillo
Palabras Clave: acción sociopedagógica, reconstrucción, proyecto de vida, estudiantes, bachillerato Pacicultor
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 21:00
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 21:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10572

Ver Elemento Ver Elemento