Chamorro Moreno, Liliana Isabel (2010) Como resuelven los conflictos escolares las instituciones educativas focalizadas en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.
Text
83294.pdf Download (291kB) |
Resumen
En este artículo se presenta un análisis sobre la forma como resuelven los conflictos escolares algunas de las Instituciones Educativas del Municipio de Pasto (Colombia), y particularmente desde cuatro visiones de los actores de los contextos escolares siendo: rectores, coordinadores de convivencia, docentes y estudiantes lo que contribuye a explicar está problemática. La falta de convivencia pacífica se ha convertido en uno de los problemas más relevantes de las culturas urbanas y, por ende, es tema de interés para educadores, padres de familia y comunidad en general. Es así, que es necesario analizar los resultados desde la perspectiva de la Gerencia Social pues la educación se constituye en elemento esencial de desarrollo social.
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Mag. Jaime Gilberto Mejía Bastidas |
Palabras Clave: | Adolescencia, conciliación, conflicto, convivencia, métodos alternativos de solución de conflictos, paz, violencia. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Postgrados > Especializaciones |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 26 Feb 2024 22:36 |
Ultima Modificación: | 26 Feb 2024 22:36 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10604 |
Ver Elemento |