Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Niveles de ansiedad en la producción oral de la lengua materna

Vega Rojas, Luis Fernando (2009) Niveles de ansiedad en la producción oral de la lengua materna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79787.pdf

Download (785kB)

Resumen

La ansiedad se puede definir como una intranquilidad, es un Estado de tensión excesiva, acompañada de un temor inexplicable, la cual puede surgir en cualquier situación que constituya una sensación de amenaza para la persona; De igual manera, la ansiedad es uno de los factores afectivos mas definitivos en el proceso - aprendizaje, lo cual produce interferencias cognitivas, pues, esta asociado con sentimientos negativos como: angustia, frustración, duda, tensión en el aula de clases. Además se puede observar factores lingüísticos, psicológicos, motivacionales y problemas de metodología que influyen en la adquisición de la lengua. El profesor debe desarrollar en los estudiantes la capacidad de reflexionar y desarrollarán capacidades cognitivas y metacognitivas en su aprendizaje. El objetivo de dicha investigación, fue el de medir el nivel de ansiedad en la producción oral de la lengua materna, de igual forma, la investigación se desarrollo desde el punto de vista cuantitativo, es de tipo empírico y tipo social, ya que fue, por medio de la observación directa en el aula de clases y bajo condiciones reales del contexto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Cristian Tovar Klinger
Palabras Clave: aprendizaje, ansiedad, tensión excesiva, lengua materna, amenaza
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:36
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10648

Ver Elemento Ver Elemento