Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La literatura infantil una estrategia creativa pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral y escrita y la apropiación de la identidad cultural en los niños de grado tercero de la Institucion Educativa José Antonio Galán del municipio de Iles - Nariño

Benavides Yama, Edith María Y Cadena Burbano, Janeth del Rosario Y Cerón Narváez, Amanda Maritza Y Santacruz Portillo, Yaqueline Rocío (2010) La literatura infantil una estrategia creativa pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral y escrita y la apropiación de la identidad cultural en los niños de grado tercero de la Institucion Educativa José Antonio Galán del municipio de Iles - Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83215.pdf

Download (13MB)

Resumen

En la institución Educativa Jose Antonio Galan del municipi de Iles se encuentran dificultades marcadas que afectan el desarrollo normal de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Se escogio para este trabajo al grupo de estudiantes del grado tercero porque se pretende formar en ellos el amor, el respeto y apropiación por la cultura ya que esta etapa es de gran relevancia en la formación integral del ser humano, asi mismo desarrollar la expresión oral para una mayor comprensión del conocimiento. En la actualidad es evidente la influciencia que generan los medios masivos de comunicación en el comportamiento de los niños y jóvenes induciéndolos poco a poco a adoptar modelos de otras culturas muy ajenas a la de la región. De esta manera se ve como se alejan cada vez mas y pierden el interés por aprender y apropiarse de lo suyo demostrando indiferencia en el conocimiento y gusto por el folclor, costumbres y tradiciones que identifican a cada persona de la región en la que se nace y crece. Asi mismo se evidencia que en la institución educativa no se brinda los espacios, metodologías y herramientas acordes y necesarias que motiven y despierten el interés del niño y lo conduzcan a formar parte activa en el proceso de desarrollo cultural limitando a los niños a satisfacer plenamente la necesidad de manifestarse libremente. Teniendo en cuenta esta problemática y viendo la urgente necesidad de mejorar calidad de la educación en la institución, se ha elaborado este proyecto encaminado hacia el maravilloso mundo de la literatura, creando estrategias llamativas como es el trabajo con el material lúdico-didactico buscando cambiar la mentalidad negativa de los alumnos hacia algo provechoso que puede mejorar su rendimiento académico y brindar un mejor desenvolvimiento en su vida cotidiana.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Hernán Cabrera Erazo
Palabras Clave: Desarrollo, estudiantes, medios masivos, aprender, conocimiento, folclor, costumbres, tradiciones
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 22:25
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 22:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10681

Ver Elemento Ver Elemento