Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Percepción de los docentes frente a la formación en competencias en el programa de psicología de la Universidad de Nariño

Camues Delgado, Diana Marcela Y Otero Caicedo, Liliana Elizabeth (2010) Percepción de los docentes frente a la formación en competencias en el programa de psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83223.pdf

Download (918kB)

Resumen

Para comprender la percepción de los docentes frente a la formación en competencias en el Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, se plantearon los siguientes objetivos: a) identificar las diferentes posturas de los docentes frente al concepto de competencia, su estructura y las características que la definen; b) indagar acerca de las estrategias docentes y de evaluación que los docentes utilizan para la formación en competencias en el Programa de Psicología de la Universidad de Nariño; y c) determinar los aspectos que han contribuido o limitado la formación en competencias, según los docentes, en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño. La investigación estuvo enmarcada dentro del paradigma cualitativo y se basó en la teoría fundamentada como tipo de estudio. La población estuvo compuesta por 19 docentes del Departamento de Psicología. Con respecto al procedimiento, en primer lugar, se construyeron los formatos de encuesta, entrevista y diario de campo, luego, se realizó las entrevistas y encuestas, y con base en su análisis, se hizo el ordenamiento conceptual. Posteriormente se realizó la devolución de emergentes y finalmente se organizaron los resultados y se redactó el informe final. Esta investigación se constituye como un insumo que contribuye a la comprensión de la formación en competencias en el Programa de Psicología y como un aporte significativo, no solamente para el Programa, sino también a nivel regional y nacional teniendo en cuenta los pocos estudios sobre la formación en competencias realizados hasta el momento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ps. Fredy Hernán Villalobos Galvis Ph.D.
Palabras Clave: Formación en competencias, Competencias, estrategias docentes, estrategias de evaluación
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 20:54
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 20:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10798

Ver Elemento Ver Elemento