Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Actitudes de los docentes hacia la implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en la Institución Educativa Municipal Mocondino

Martínez Gómez, Jesús Armando Y Matabanchoy Aguilar, Carlos Andrés (2010) Actitudes de los docentes hacia la implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en la Institución Educativa Municipal Mocondino. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83225.pdf

Download (651kB)

Resumen

El presente estudio se adelantó desde el paradigma mixto de investigación con un enfoque cualitativo dominante y un método descriptivo, el objetivo principal fue describir las actitudes que poseen los docentes de la Institución Educativa Municipal Mocondino hacia el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE). Así mismo se analizó las creencias que poseen los docentes frente al PRAE, se describió sus pensamientos hacia el PRAE, también se reconoció la valoración afectiva sobre la educación ambiental y su implementación en el proyecto e igual mente se describió las conductas de los docentes que pueden incidir en dicho proyecto. La temática de las actitudes se trabajó desde el Modelo Tridimensional de Actitud propuesto por Rosenberg y Hovland (1960 citados en Buesaquillo & López, 2007) los instrumentos que se aplicaron fueron: entrevista, sesión de grupo y árbol de problemas correspondientes a la información cualitativa de las actitudes, y para lo cuantitativo se utilizó una escala Likert para la recolección de información y su posterior sistematización. Las conclusiones sustentan la relevancia de esta investigación y su importancia en la implementación de un Proyecto Ambiental Escolar acorde a las necesidades de la Institución Educativa Municipal Mocondino. (I.E.M.M.)

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Ps. Sandra María Barca Arrellano
Palabras Clave: actitudes, PRAE, Modelo Mixto.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 21:01
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 21:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10801

Ver Elemento Ver Elemento