Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la disciplina en el aula de clases, en el desempeño docente de los maestros en formacion, del programa de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño

España Álvarez, Leidy Carolina (2010) Incidencia de la disciplina en el aula de clases, en el desempeño docente de los maestros en formacion, del programa de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81625.pdf

Download (427kB)

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo el describir como incide la disciplina en el desempeño docente de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Sociales, cuyo planteamiento se basó en diálogos al interior del aula y conversaciones formales que se desarrollaron frente a la práctica pedagógica con los estudiantes de IX y X semestre y los docentes que la acompañan. El trabajo se realizó mediante la observación directa que permitió obtener los fundamentos del marco teórico para que este sea coherente con el planteamiento del proyecto a partir del cual se formularon preguntas abiertas en las entrevistas que llevaron a la recolección de datos siendo sistematizados a través de una matriz y su posterior interpretación en el desarrollo de una triangulación. Este proceso permite conocer algunos de los conceptos que desde la disciplina y el desempeño docente tienen los sujetos de investigación; además, de los sentimientos que se generan en ellos admitiendo el conocimiento de actitudes y su búsqueda de un método propio a partir de su individualidad como personas y profesionales. A partir de las experiencias expresadas por los maestros en formación y los docentes orientadores se llegó al planteamiento de las alternativas y al reconocimiento de la práctica como un pilar fundamental en la formación docente. Para lo cual se tuvieron en cuenta los siguientes planteamientos: • La disciplina escolar • Condiciones de clases • Premio y castigo en la educación • Administración escolar

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Carmen Eugenia Carvajal
Palabras Clave: Desempeño, docente, formación, Licenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Sociales
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 21:06
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 21:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10805

Ver Elemento Ver Elemento