Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores motivacionales relacionados con la permanencia de los estudiantes en el programa de Licenciatura en Inglés y Francés en el periodo a de 2010 de la Universidad de Nariño

Cuarán Palacios, Yury Liceth Y García Erazo, Sonia Marcela (2010) Factores motivacionales relacionados con la permanencia de los estudiantes en el programa de Licenciatura en Inglés y Francés en el periodo a de 2010 de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83221.pdf

Download (402kB)

Resumen

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo que implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Esto implica que el individuo identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro de esas metas. En el campo educativo, ocurre lo mismo, la motivación está constituida por una serie de impulsos que invitan a hacer o dejar de hacer algo. En el presente estudio, se trata de indagar sobre los factores motivacionales que impulsan a los estudiantes a permanecer en el Programa de Licenciatura en Inglés y Francés de la Universidad de Nariño. Para la consecución de los objetivos propuestos, se optó por un estudio cuyo paradigma investigativo es el cualitativo y utilizó como instrumentos para la recolección de información, una entrevista semiestructurada que fue aplicada a los estudiantes, cuyo objetivo consistía en analizar las categorías motivacionales intrínsecas, extrínsecas, de logro y de poder para permanecer en mencionado programa. Este instrumento fue complementado con una entrevista dirigida a los docentes que laboran en el programa en mención. Los hallazgos encontrados en la investigación, evidencian una influencia prevalente a la consecución de incentivos externos que, movilizan en los estudiantes su motivación a continuar sus estudios y obtener su título profesional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Patricia González
Palabras Clave: Motivación, poder, logro, expectativa, educación.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 20:02
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 20:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10842

Ver Elemento Ver Elemento