Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La creatividad y la televisión y su influencia en la formación académica de los niños de primer grado del Liceo La Presentación de la ciudad de Pasto

Cerón Meneses, Liliana (2009) La creatividad y la televisión y su influencia en la formación académica de los niños de primer grado del Liceo La Presentación de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
80455.pdf

Download (295kB)

Resumen

La televisión se constituye en un instrumento que hace parte de la mayoría de los hogares, e indiferente del estrato social de cada niño o niña, es un medio de diversión y pasatiempo. Es evidente que la televisión no se puede eliminar por completo del alcance de los infantes, pero si es oportuno pensar en que se puede constituir e una herramienta que potencialice el creatividad y se manifieste en la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizaje divertido. Las diferentes herramientas que existen para potencializar la creatividad en los niños y niñas se constituye en un trabajo que debe unir esfuerzos y comenzar desde el hogar, los padres son los principales actores de cambio, como símbolos de imitación para sus hijos, quienes asumen la responsabilidad de guiarlos y prepararlos para los nuevos cambios dentro de las instituciones educativas y el medio donde se desarrollen. La importancia de la investigación radica en considerar una alternativa que fomente la creatividad y el aprendizaje de los niños de grado primero de la Institución Liceo la Presentación, cuando miran televisión.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Hernán Cabrera
Palabras Clave: estrato social, creatividad, instituciones educativas, aprendizaje, niños
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Recreativos
L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 20:25
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 20:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10853

Ver Elemento Ver Elemento