Bastidas Velasco, Hugo Alexander Y Fernández, Lider Armando Y Guzmán Escobar, Leidy Yuri (2009) Los métodos de la enseñanza problémica como alternativa para cualificar el desempeño de los profesores del área de ciencias naturales y educación ambiental en la I.E.M Mariano Ospina Rodríguez sede INEM II jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
79761.pdf Download (21MB) |
Resumen
Trabajo de Grado que propone realizar un diagnóstico en torno a las estrategias didáctico – pedagógicas utilizadas por los profesores de la I.E.M. Mariano Ospina Rodríguez, sede INEM II, jornada de la mañana en la enseñanza – aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental; como resultado de la sistematización de hallazgos del estudio y de la vivencia en la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa, se diseña una propuesta didáctico – pedagógica alternativa, que ayude al profesor a dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y potencie en el estudiante la independencia cognitiva, comunicativa, autónoma e integral.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Martha Alicia López Lasso |
Palabras Clave: | actitudes, actividades, acto pedagógico, estrategias didáctico – pedagógicas, métodos, recursos, técnicas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Mar 2024 22:05 |
Ultima Modificación: | 05 Mar 2024 22:05 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10882 |
Ver Elemento |