Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los métodos de la enseñanza problémica como alternativa para cualificar el desempeño de los profesores del área de ciencias naturales y educación ambiental en la I.E.M Mariano Ospina Rodríguez sede INEM II jornada de la mañana.

Bastidas Velasco, Hugo Alexander Y Fernández, Lider Armando Y Guzmán Escobar, Leidy Yuri (2009) Los métodos de la enseñanza problémica como alternativa para cualificar el desempeño de los profesores del área de ciencias naturales y educación ambiental en la I.E.M Mariano Ospina Rodríguez sede INEM II jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79761.pdf

Download (21MB)

Resumen

Trabajo de Grado que propone realizar un diagnóstico en torno a las estrategias didáctico – pedagógicas utilizadas por los profesores de la I.E.M. Mariano Ospina Rodríguez, sede INEM II, jornada de la mañana en la enseñanza – aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental; como resultado de la sistematización de hallazgos del estudio y de la vivencia en la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa, se diseña una propuesta didáctico – pedagógica alternativa, que ayude al profesor a dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y potencie en el estudiante la independencia cognitiva, comunicativa, autónoma e integral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Martha Alicia López Lasso
Palabras Clave: actitudes, actividades, acto pedagógico, estrategias didáctico – pedagógicas, métodos, recursos, técnicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Mar 2024 22:05
Ultima Modificación: 05 Mar 2024 22:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10882

Ver Elemento Ver Elemento