Meneses Arcos, Nixon Armando Y Romo Yépez, Hernán Darío (2010) Propuesta curricular para el área de ciencias sociales orientada hacia el aprendizaje significativo de la geografía, la historia y el legado cultural del municipio de Pasto y el departamento de Nariño, en los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
83267.pdf Download (82MB) |
Resumen
El presente trabajo es una propuesta curricular dirigida a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco; a partir de la articulación curricular de contenidos pertinentes y experiencias educativas significativas. Los fundamentos teóricos de la propuesta se basan en el enfoque del aprendizaje significativo y en el diseño curricular contextualizado o pertinente a las particularidades históricas, geográficas y culturales del entorno local y regional. En cuanto a la metodología de investigación empleada, es de tipo cualitativo y se orientó desde el enfoque crítico social. La propuesta curricular es un aporte pedagógico, que se materializa en una guía didáctica, donde se recopila el trabajo realizado con niñas y niños de educación básica primaria.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp. Giovanny Aldemar Arteaga |
Palabras Clave: | Propuesta curricular, enseñanza-aprendizaje, Ciencias Sociales, educación básica |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Abr 2024 20:15 |
Ultima Modificación: | 01 Abr 2024 20:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10901 |
Ver Elemento |