Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Consolidación de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales: de la educación tradicional a la educación polémica

Guerra Figueroa, Edisson Y Maya Arteaga, Mónica (2010) Consolidación de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales: de la educación tradicional a la educación polémica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81834.pdf

Download (1MB)

Resumen

El desarrollo de las sociedades proviene de un conjunto de factores de indiscutible valor, que las caracteriza como avanzadas o en vía de progreso, siendo la educación uno de ellos. El camino en las estructuras y modelos educativos, pueden generar la transformación social, si dicha modificación procura tener en cuenta las exigencias sociales y las realidades inmediatas, a través de modelos pedagógicos pensados desde las regiones latinoamericanas y no al contrario, desde Europa o desde el norte de América. Es así como las Ciencias Sociales, experimentaron a través del tiempo y por medio de su propia experiencia y práctica, la necesidad de ser reevaluadas y configuradas desde otra perspectiva en pro de una identidad más acorde con sus obligaciones ante el hombre y la sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Nelson Jaramillo Chamorro
Palabras Clave: desarrollo sociedades, educación, transformación social
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 21:12
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 21:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10910

Ver Elemento Ver Elemento