Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura comprensiva en los grados 4to y 5to de educación básica primaria: caso Liceo Universidad de Nariño

Barco Suárez, Constansa del Pilar (2009) La lectura comprensiva en los grados 4to y 5to de educación básica primaria: caso Liceo Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81700.pdf

Download (364kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación ofrece los resultados de un estudio cualitativo-cuantitativo, con tendencia descriptivo y propositivo, que tiene como finalidad analizar las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la enseñanza de la comprensión de lectura en los niveles de 4to. Y 5to. Grado de educación básica primaria del colegio liceo de la universidad de Nariño. Para realizar el diagnostico se utilizaron métodos teóricos y empíricos, a partir de encuestas realizadas a los estudiantes, y entrevistas en profundidad a la docente del área de castellano; con el propósito de identificar estrategias, tipos, procesos de lectura entre otras actividades que se realizan en el área de castellano para el desarrollo de la comprensión lectora. Los resultados de este trabajo de investigación, permiten ver las diferentes estrategias que se vienen utilizando dentro del aula asociadas al desarrollo de la comprensión lectora, y de igual forma las expectativas que tienen tanto estudiantes como docente para el fomento y estimulación de la misma. La principal conclusión que se obtuvo fue la de resaltar el buen uso de estrategias dentro del aula que se llevan a cabo en el aula para el fortalecimiento de la comprensión lectora. Se recomienda profundizar en el estudio de esta temática dada la importancia de la misma en el proceso formativo de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edmundo Calvache López
Palabras Clave: básica primaria, comprensión lectora, estudio, castellano
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Abr 2024 20:49
Ultima Modificación: 01 Abr 2024 20:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10917

Ver Elemento Ver Elemento