Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Afectividad del docente de lengua castellana para la comprensión lectora

Obando, Henry Samuel Y Erasso, Patrick Leonel (2009) Afectividad del docente de lengua castellana para la comprensión lectora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77589.pdf

Download (306kB)

Resumen

La presente investigación lleva por titulo: AFECTIVIDAD DEL DOCENTE DE LENGUA CASTELLANA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA. La temática fue desarrollada en el grado 6-2 de básica secundaria del Colegio Santa Bárbara de la ciudad de San Juan de pasto. El problema de esta investigación se basa en la dificultad que los estudiantes presentan para comprender textos, entonces se formula la pregunta en donde se pretende conocer como influye el afecto que el docente brinda a los estudiantes en el desarrollo de la comprensión lectora. En la justificación de este trabajo se reconoce que la formación afectiva es un elemento importante en todo proceso educativo, y que otro aspecto fundamental en la educación y desarrollo del ser humano es la comprensión lectora, ya que por medio de ella podemos entrar en contacto con otras maneras de ver la vida, comprender la economía y la política de un pueblo o nación. El objetivo principal de este proyecto es reconocer la afectividad como herramienta fundamental del docente de lengua castellana en el desarrollo de la comprensión lectora, y como objetivos generales: determinar en que forma la afectividad del docente puede mejorar el desarrollo de la comprensión lectora, identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del grado 6-2 y conocer los aspectos asociados al desinterés por la comprensión lectora. El tipo de investigación utilizado para este proyecto de grado es de carácter cualitativo etnográfico, pues se basa en la observación directa, la realización de encuestas y el estudio de un tipo determinado de población, en este caso los estudiantes y el docente de comprensión lectora del grado 6-2 del Colegio Santa Bárbara. Las principales conclusiones de la investigación fueron: el bajo nivel de los estudiantes en el área de Comprensión lectora, la falta de motivación y técnicas por parte del docente, el desinterés por comprender textos y que la afectividad influye notoriamente en el desarrollo de la comprensión lectora.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luís Eduardo Rosero
Palabras Clave: ser humano, nación, economía, lengua castellana
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 16:42
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11012

Ver Elemento Ver Elemento