Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La apreciación cinematográfica como una propuesta orientada al pensamiento crítico- propositivo en los estudiantes de grado sexto de la I. E. M. Aurelio Arturo Martínez

Tapia Urbano, Mario Fernando (2010) La apreciación cinematográfica como una propuesta orientada al pensamiento crítico- propositivo en los estudiantes de grado sexto de la I. E. M. Aurelio Arturo Martínez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83278.pdf

Download (2MB)

Resumen

Esta investigación se propone realizar una propuesta con base en proyectos de aula con enfoque de la apreciación del cine en formación de los estudiantes de grado sexto de la I.E. M Aurelio Arturo Martínez con finalidad de mejorar el pensamiento crítico- propositivo. En el presente estudio se destacan características y fundamentos de la apreciación cinematográfica como un proyecto de aula, con la finalidad de mejorar el nivel de Interpretación, argumentación, proposición y todos los aspectos que conllevan al pensamiento crítico por lo que se evidencian dificultades para poder leer textos de toda índole. Se realiza un estudio para denotar los saberes previos que los estudiantes tienen acerca del cine con ayuda de clases magistrales, talleres, entrevista, observación directa aplicada a la población en estudio. La apreciación cinematográfica en los proyectos de aula ejecutada en la Institución Educativa pretende ser un elemento que ayude al desarrollo del pensamiento crítico-propositivo, por lo que este es medio de expresión que conforma diversas posibilidades de comunicación, por ende es responsabilidad del hombre contemporáneo asumir la apreciación cinematográfica como factor indispensable para su desarrollo intelectual físico, social y espiritual, y es necesario tener en cuenta este tema desde la secundaria formando educación frente al cine y los medios de comunicación. En esta situación se hace una propuesta contemplada como proyecto de aula con la metodología de la enseñanza cinematográfica en la cual los estudiantes se encuentran con enfoques de medios de comunicación que guían el progreso del pensamiento crítico-propositivo que generan y procuran por los procesos de las propuestas que los estudiantes sugieren con respecto a su papel en el mundo contemporáneo y se aplican para su educación en beneficio común.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Manuel Enrique Martínez Riascos
Palabras Clave: Proyectos de aula, cine, formación, pensamiento crítico-propositivo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 13:58
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 13:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11555

Ver Elemento Ver Elemento