Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia regional sobre las primeras culturas (Quillacingas y Pastos) mediante el uso de una web multimedia en el grado séptimo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño

Gómez Romero, Diana Katherine Y Morales Morales, Sandra Patricia (2010) Propuesta para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia regional sobre las primeras culturas (Quillacingas y Pastos) mediante el uso de una web multimedia en el grado séptimo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81928.pdf

Download (21MB)

Resumen

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer la importancia de la Historia Regional en los procesos educativos teniendo en cuenta que estos deben acoger las innovaciones que ofrece la sociedad y lograr así una transformación en la rutina educativa para esto se hace necesario incluir las TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de esta manera establecer espacios nuevos y pertinentes para que el educando construya sus procesos educativos. Esta propuesta se basa en la pedagogía constructivista mediante la cual el individuo es el constructor de su propio conocimiento, teniendo en cuenta sus aspectos cognitivos y sociales de su comportamiento como también los afectivos y que el resultado de su conocimiento se debe a la interacción de estos dos factores. Nadie imagina el impacto que originaria el uso de las TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todas las áreas y en la vida cotidiana. Y es precisamente la educación, uno de los aspectos que más se transforma al incluir soportes informáticos en su proceso. Ante esto, muchos padres de familia sean sentido aterrados al pensar que las TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación) pueden echar a perder la formación intelectual y física de sus hijos. Esto no tiene que ser necesariamente así, porque es posible integrar las TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la formación intelectual en un solo producto aportando entretenimiento y educación al mismo tiempo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Giovanny Aldemar Arteaga.
Palabras Clave: Historia regional, procesos educativos, innovaciones, Tic’s, pedagogía constructivista
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Abr 2024 14:14
Ultima Modificación: 17 Abr 2024 14:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11561

Ver Elemento Ver Elemento