Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El autoconocimiento y la aceptación personal: Elementos fundamentales para direccionar mi vida hacia la felicidad y el éxito en estudiantes del grado 4º – B de la escuela Maridíaz de la ciudad de Pasto

Arévalo Rivas, Monica Lucía Y Arteaga de la Cruz, Yolanda Isabel Y Torres Herrera, Hugo Ricardo (2008) El autoconocimiento y la aceptación personal: Elementos fundamentales para direccionar mi vida hacia la felicidad y el éxito en estudiantes del grado 4º – B de la escuela Maridíaz de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75888.pdf

Download (656kB)

Resumen

El proyecto: EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN PERSONAL: ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA DIRECCIONAR MI VIDA HACIA LA FELICIDAD Y EL ÉXITO EN ESTUDIANTES DEL GRADO 4º – B DE LA ESCUELA MARIDÍAZ DE LA CIUDAD DE PASTO, es una investigación de tipo cualitativo que surge de la interacción de los docentes con las estudiantes al interior del aula de clase, de la observación directa de los acontecimientos y del análisis de las entrevistas que se interpretaron a la luz de los planteamientos teóricos, lo cual generó el diseño de una propuesta pedagógica. La observación directa de las estudiantes del grado 4º – B de la Escuela Maridíaz de la ciudad de Pasto permitió detectar diversos niveles de autoestima, lo cual incidía en el rendimiento y desempeño académico de las estudiantes. El problema de investigación se formuló así: ¿Es posible identificar los niveles de autoestima y diseñar una estrategia pedagógica para cualificarla en las estudiantes del grado 4º – B de la Escuela Maridíaz de la ciudad de Pasto? Se analizaron los diferentes niveles de autoestima y los factores que influían en la determinación de la misma; se estructuró una propuesta pedagógica para cualificación de la autoestima.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Jesús Sanz Erazo
Palabras Clave: Interacción, docentes, estudiantes, propuesta pedagógica, escuela Maridíaz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Abr 2024 22:49
Ultima Modificación: 30 Abr 2024 22:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11829

Ver Elemento Ver Elemento