Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La participación democrática en el aula de clases de los niños y niñas del grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Pérez Pallares de Ipiales 2007-2008

Erira Narváez, Cristina Marilyn Y Leyton Pinchao, Andrea Giovvana (2008) La participación democrática en el aula de clases de los niños y niñas del grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Pérez Pallares de Ipiales 2007-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75041.pdf

Download (2MB)

Resumen

El presente trabajo trata de una investigación padagógica en la Institución Educativa Pérez Pallares sobre la Participación Democrática en el aula, con el propósito de conocer cómo se promueve la participación, cúal es la percepción de los niños y niñas de grado séptimo y de qué manera incide en la convivencia entre estudiantes en las distintas áreas. Se busca que todas las personas que integran el espacio educativo sean responsables, con deseo de mejorar el ambiente de la institución, de recibir sugerencias, hacer proyectos que busquen la participación de todos y cada uno de los estamentos de la comunidad educativa. En la institución educativa no sólo se aprenden conocimientos sino también valores humanos como el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión, la igualdad, la solidaridad, la paz, como también fundamentarse en el diálogo como fuente de conciliación de las partes en conflicto. Desde la institución educativa se puede formar una conciencia crítica sobre la realidad en que se vive. La democracia en la escuela está referida más al ámbito político que al social. Sus teorías y prácticas se encuentran más centradas en métodos para elegir a sus gobernantes – representantes en el consejo directivo, que para decidir los destinos de la institución por lo que desde el aula, los docentes de diferentes áreas deben comprometerse a elaborar y cumplir alternativas encaminadas a promover espacios de participación democrática teniendo como base las competencias ciudadanas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor : Esp. Giovanny Aldemar Arteaga
Palabras Clave: Investigación padagógica, participación, democrática, aula, niños, niñas, grado séptimo, convivencia
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 May 2024 14:32
Ultima Modificación: 03 May 2024 14:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11834

Ver Elemento Ver Elemento