Meza Ortega, Karin Johana Y Narvaez Pantoja, Carolina Y Pinta Rodriguez, Gloria Milena (2008) La lúdica como estrategia pedagógica para favorecer la competencia comunicativa verbal y la convivencia de los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
75828.pdf Download (1MB) |
Resumen
El proyecto titulado “LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA FAVORECER LA COMPETENCIA COMUNICATIVA VERBAL Y LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR DE PASTO”, pretende detectar las falencias, referentes a la competencia comunicativa verbal y la convivencia en el aula escolar. Después de realizar la observación en el colegio, se miro que los niños demostraban inseguridad cuando hablaban ante un público, las razones principales era el temor que sentían al ser observados, y el miedo a caer en el error. A partir de la revisión teórica relacionada con el tema, se dio paso a la planeación de la propuesta “CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PALABRAS” la cual trata de apoyar al docente en su rol diario en el salón de clases. La propuesta contiene una serie de juegos para despertar en el niño el interés por expresarse verbalmente, siendo esta la forma más fácil de comunicación entre las personas, posibilitando de esta manera la convivencia entre los niños.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Nelson Torres Vega |
Palabras Clave: | Lúdica, estrategia pedagógica, competencia comunicativa, convivencia, niños, niñas, grado quinto |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 15:52 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 15:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11856 |
Ver Elemento |