Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aportes de las prácticas pedagógicas articuladas a Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto jornada de la mañana

Molina Ibarra, Hector Ulpiano Y Paredes Vallejo, Juan Carlos (2008) Aportes de las prácticas pedagógicas articuladas a Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto jornada de la mañana. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
74958.pdf

Download (885kB)

Resumen

La investigación realizada en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, relacionada con las prácticas pedagógicas que desarrollan algunos docentes con el apoyo de Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación y sus aportes al fortalecimiento de competencias básicas en los estudiantes de secundaria, es un estudio fundamentado en el paradigma cualitativo en el que se pudo de una parte describir la realidad de estas experiencias y de otra reflexionar acerca del conjunto de interacciones que se presentan en el aula entre docentes, estudiantes, contenidos y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para el logro de estos propósitos fue necesario obtener la información de los actores comprometidos con esta investigación, a través del uso de diferentes técnicas tales como observaciones, entrevistas en profundidad, talleres y algunos testimonios focalizados. La investigación nos permitió con el apoyo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación describir las prácticas pedagógicas de algunos docentes, identificar las competencias; comunicativa, lógica y ciudadana que desarrollan los estudiantes y recomendar una estrategia integral para fortalecer a futuro la actividad académica en la Institución Ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Guasmayán Ruiz
Palabras Clave: Prácticas pedagógicas, docentes, Nuevas Tecnologías, competencias básicas, estudiantes, secundaria
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 15:50
Ultima Modificación: 06 May 2024 15:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11857

Ver Elemento Ver Elemento