Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La comunicación pedagógica en el proceso de aprendizaje basado en la enseñanza problémica en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño

Eraso Mera, Héctor Javier (2008) La comunicación pedagógica en el proceso de aprendizaje basado en la enseñanza problémica en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
75019.pdf

Download (1MB)

Resumen

De acuerdo con la concepción del modelo de Enseñanza problémica puesto en marcha en el programa de Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, desde el 2001, el aprendizaje debe entenderse como un proceso que permita problematizar el contenido de la enseñanza de tal manera que la adquisición del conocimiento se convierta al mismo tiempo en la resolución analítica, creativa y lógica de un problema teórico o practico. Teniendo esto en cuenta se hace relevante registrar, analizar y evaluar los desempeños y realizaciones de los participantes del aprendizaje respecto a los principios y fundamentos básicos y constitutivos del modelo de enseñanza, durante los últimos tiempos, haciendo énfasis sobre las principales características de los procesos pedagógicos de interacción en su dimensión comunicativa, entendiendo que este aspecto, es igualmente fundamental en la dinámica de los aprendizajes significativos, autónomos y creativos de los conocimientos. Así mismo proponemos una serie de actividades y sugerencias metodológicas como estrategias de mejoramiento del proceso comunicativo para el logro de los objetivos del programa y su modelo problémico de aprendizaje. A través de las actividades buscamos que docentes y estudiantes redescubran de manera integral y eficiente los principales conceptos, principios, leyes y generalizaciones de las Ciencias Sociales, entendiendo que estos no son definitivos, sino que están en constante transformación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Dra. Olga Ortiz Cerrato
Palabras Clave: Enseñanza problémica, Ciencias Sociales, Universidad de Nariño, conocimiento
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 15:45
Ultima Modificación: 06 May 2024 15:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11859

Ver Elemento Ver Elemento