Cardona Hernández, Amanda Marlen Y Meneses Botina, Wilson Gilberto (2008) Aprehendiendo a leer con Miguel de Zubiría. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
74417.pdf Download (15MB) |
Resumen
Aprehendiendo a Leer con Miguel De Zubiría es una propuesta metodológica encaminada a mejorar la habilidad lectora en niñ@s que presentan déficit de atención con hiperactividad, mediante la orientación de las lecturas elementales dadas a conocer en la Teoría de las seis lecturas; además, tiene una estructura para el desarrollo de habilidades y destrezas propias del estudiante. En este sentido, el presente proyecto contiene el desarrollo del ser humano a partir del sistema cognitivo, afectivo y expresivo que se sustenta en la pedagogía conceptual; la cual es el modelo que se ha tomado en el proceso de formación y construcción de conocimiento. Por consiguiente, se dan a conocer estrategias metodológicas plasmadas en una cartilla muy lúdica denominada “Un viaje por el mundo de la lectura”, las cuales sirven como guía del docente para facilitar la armonía, la tolerancia y el respeto en el salón de clase, mejorando de esta manera las relaciones personales del niñ@
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Adriana Pabón G. |
Palabras Clave: | Propuesta metodológica, habilidad lectora, niñas, niños, déficit de atención, hiperactividad |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 22:09 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 22:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11968 |
Ver Elemento |