Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factors that influence the application of english standards in public high schools in Pasto

Ortiz Mora, Jairo Andrés Y Sánchez Melo, Maryit Lisbeth (2008) Factors that influence the application of english standards in public high schools in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77564.pdf

Download (198kB)

Resumen

Este estudio tiene como objetivo, describir la manera como los profesores de ingles están actualmente desarrollando sus clases, bajo que condiciones se están llevando a cabo la enseñanza de una lengua extranjera y la incidencia que estos procedimientos ejercen en la correcta aplicación de los estándares en los colegios públicos de la cuidad de Pasto. Adicionalmente este trabajo describe el punto de vista que los profesores encargados del área de Ingles tienen en cuanto a la implementación de los estándares diseñados por el Marco Común Europeo como punto de referencia para los estándares de la lengua extranjera: Ingles en Colombia y del proyecto Colombia bilingüe propuesto por el Ministerio de Educación. La información para dicha investigación fue recolectada gracias a la valiosa cooperación de los profesores de ocho colegios públicos ubicados en las diferentes localidades de la cuidad de Pasto. Los colegios fueron escogidos al azar y los profesores tanto de Básica primaria como de Bachillerato contestaron por escrito una entrevista que constaba de nueve preguntas abiertas en las cuales se trataban temas como metodología, factores administrativos y preparación profesional. Los resultados indicaron claramente que los profesores implementan en sus clases de Ingles, estrategias diferentes y procedimientos basados en métodos tradicionales como GTM, Gramar Translation Method (el método de gramática traducida). Además, se pudo deducir que algunos procedimientos comunicativos no se llevan a cabo de una manera adecuada y por lo tanto no hay una correcta aplicación de los estándares; lo que hace que no haya un buen resultado en el aprendizaje de una lengua extranjera. De igual forma en los resultados se pudo resaltar la utilización de materiales como: grabaciones, lecturas, videos juegos lúdicos y otro tipo de materiales descritos más adelante en el apéndice. La conclusión a la que se llegó con este trabajo de investigación es que las condiciones bajo las cuales se desarrolla la enseñanza del Ingles, puede dificultar la aplicación completa, adecuada y exitosa de los estándares a pesar del esfuerzo y el entrenamiento profesional que los profesores encargados de esta asignatura posean.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MA Ana Clara Sánchez
Palabras Clave: Profesores de ingles, clases, enseñanza, lengua extranjera, aplicación de los estándares, colegios públicos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 22:40
Ultima Modificación: 06 May 2024 22:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11990

Ver Elemento Ver Elemento