Potosí Leitón, Jesús Armando Y Rosero Bravo, Danny Johnsson Andrés (2005) Hacia un aprendizaje significativo en las ciencias naturales desde la lúdica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
67459.pdf Download (934kB) |
Resumen
La problemática que se presenta en el grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño por el uso de la pedagogía tradicional en sus contenidos curriculares, y por la falta de motivación y carencia de materiales didácticos; se hace necesario plantear una propuesta lúdico-pedagógica, enfocada en el Aprendizaje Significativo a través de la lúdica, con el fin de mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la aplicación de talleres enfocados hacia los juegos tradicionales como son: las canicas y los trompos, que se ejecutan en las temáticas de: los movimientos de los cuerpos y los movimientos de la tierra. La implementación de estos talleres permite el desenvolvimiento y desarrollo psico-motriz del estudiante como la contextualización de las clases, debido a que están diseñados partiendo de principios psicológicos y esquematizados en tres partes fundamentales: el juego en sí, el trabajo individual y el trabajo teórico- práctico. Se espera que la aplicación o ejecución de esta propuesta, permita desarrollar en el estudiante del grado tercero de está institución, un Aprendizaje Significativo a través de la lúdica, partiendo de las necesidades que exigen los cambios de la sociedad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías |
Palabras Clave: | ciencias naturales, lúdico-pedagógica, juegos tradicionales, sociedad |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 14:18 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 14:18 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12651 |
Ver Elemento |