Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hacia un aprendizaje significativo en las ciencias naturales desde la lúdica

Potosí Leitón, Jesús Armando Y Rosero Bravo, Danny Johnsson Andrés (2005) Hacia un aprendizaje significativo en las ciencias naturales desde la lúdica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
67459.pdf

Download (934kB)

Resumen

La problemática que se presenta en el grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño por el uso de la pedagogía tradicional en sus contenidos curriculares, y por la falta de motivación y carencia de materiales didácticos; se hace necesario plantear una propuesta lúdico-pedagógica, enfocada en el Aprendizaje Significativo a través de la lúdica, con el fin de mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la aplicación de talleres enfocados hacia los juegos tradicionales como son: las canicas y los trompos, que se ejecutan en las temáticas de: los movimientos de los cuerpos y los movimientos de la tierra. La implementación de estos talleres permite el desenvolvimiento y desarrollo psico-motriz del estudiante como la contextualización de las clases, debido a que están diseñados partiendo de principios psicológicos y esquematizados en tres partes fundamentales: el juego en sí, el trabajo individual y el trabajo teórico- práctico. Se espera que la aplicación o ejecución de esta propuesta, permita desarrollar en el estudiante del grado tercero de está institución, un Aprendizaje Significativo a través de la lúdica, partiendo de las necesidades que exigen los cambios de la sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: ciencias naturales, lúdico-pedagógica, juegos tradicionales, sociedad
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 14:18
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 14:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12651

Ver Elemento Ver Elemento