Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Soñando y aprendiendo con la naturaleza

Delgado Eraso, Edith del Socorro Y Díaz, Alba Lucía Y Díaz, Mercy Janela (2001) Soñando y aprendiendo con la naturaleza. Project Report. Universidad de Nariño, Samaniego.

[img] Text
59863.pdf

Download (1MB)

Resumen

TITULO “SOÑANDO Y APRENDIENDO CON LA NATURALEZA” PROBLEMA El proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo Piedra Blanca, se viene desarrollando mediante la utilización de medios educativos convencionales, desaprovechando el potencial de los recursos naturales con que cuenta la región. OBJETIVO GENERAL Implementar una propuesta pedagógica en el Centro Educativo Piedra Blanca, a partir de la utilización de los principales recursos de sus áreas aledañas, como base para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado cuarto. OBJETIVOS ESPECIFICOS − Caracterizar el proceso de aprendizaje de las Ciencias Naturales en lo que respecta a la utilización de los facilitadores de aprendizaje. − Identificar los recursos naturales más importantes con que cuenta la región donde está ubicado el Centro Educativo Piedra Blanca en sus áreas aledañas. − Implementar una propuesta pedagógica donde se utilicen los recursos naturales en el desarrollo del proceso aprendizaje. INSTRUMENTOS − Encuestas. − Testimonios. − Observación Directa. − Registros Fotográficos. CONCLUSION − La consecución y disponibilidad de los recursos facilitadores de la naturaleza y el desarrollo de talleres, incentivan al estudiante a su aplicación e integración a la escuela. − El entorno propicia variedad de recursos naturales que podrían aprovecharse en el aprendizaje, pero son ignorados por los docentes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Regina Arias Zuluaga
Palabras Clave: aprendizaje, propuesta pedagógica, recursos naturales, recursos
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 14:22
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 14:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12652

Ver Elemento Ver Elemento