Rodríguez Díaz, Aida Janeth Y Santander Erazo, Erika Alejandra (2003) Los padres, madres de familia, maestros y maestras ante la educación sexual de niños y niñas, en una Institución Oficial de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
10368.pdf Download (867kB) |
Resumen
La Educación Sexual es un elemento importante dentro de la formación integral del ser humano por ello generar verdaderos espacios es fundamental dentro del proceso de formación de niños y niñas. En la Escuela Julián Bucheli Jornada de la Tarde se detecta un problema en donde niños y niñas demuestran el deseo innato de conocer, aclarar dudas para confirmar y/o negar conocimientos adquiridos durante su desarrollo; siendo la familia la primera institución educadora por excelencia, son los padres y las madres de familia quienes deben brindar una formación en sexualidad desde todas las dimensiones del desarrollo humano. La investigación cualitativa con enfoque etnográfico, participativo, propositivo permite aproximarse a los conocimientos, actitudes, creencias que manejan padres, madres de familia, maestros y maestras con relación a la temática. Frente a esto se decide implementar la propuesta “Abriendo caminos hacia la sexualidad”, donde se busca orientar a padres y madres de familia hacia una visión positiva de la sexualidad, con la realización de una serie de momentos que posibiliten la construcción del conocimiento.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | enfoque etnográfico, sexualidad, desarrollo humano, orientar |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 11 Mar 2024 22:58 |
Ultima Modificación: | 11 Mar 2024 22:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12743 |
Ver Elemento |