Castro, Amanda Rocío Y Goyes Ortega, Esperanza Yadira Y Yela Cuatin, Omaira Esneda (2001) El papel de la lectoescritura en el aprendizaje significativo de los conceptos de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
60116.pdf Download (255kB) |
Resumen
El desarrollo y progreso de un Estado depende de las acciones que emprenda el ser humano para la transformación social, en el cual su elemento fundamental es la educación. De acuerdo a GARCIA MARQUEZ, Gabriel (1998) “Una educación desde la cuna hasta la tumba inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más a sí mismo. Que aproveche al máximo nuestra creatividad y conciba una ética y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legitimo de superación personal”. Los centros educativos han cerrado los ojos a la realidad de la baja calidad educativa que no ha permitido el progreso de los educandos a quienes en su aprendizaje no se les permite el análisis, la reflexión, la síntesis, la crítica y la creatividad. Se les desarrolla una dimensión cognoscitiva sin atender a todas las dimensiones que de esta se desprenden, impidiendo su formación integral y la fundamentación en valores como es la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la autonomía y la honestidad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: M.G. Roberto Ramírez Bravo |
Palabras Clave: | creatividad, educación ambiental, aprendizaje, ciencias naturales |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 07 Mar 2024 16:43 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2024 16:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12782 |
Ver Elemento |