Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El papel de la lectoescritura en el aprendizaje significativo de los conceptos de las ciencias naturales

Castro, Amanda Rocío Y Goyes Ortega, Esperanza Yadira Y Yela Cuatin, Omaira Esneda (2001) El papel de la lectoescritura en el aprendizaje significativo de los conceptos de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
60116.pdf

Download (255kB)

Resumen

El desarrollo y progreso de un Estado depende de las acciones que emprenda el ser humano para la transformación social, en el cual su elemento fundamental es la educación. De acuerdo a GARCIA MARQUEZ, Gabriel (1998) “Una educación desde la cuna hasta la tumba inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más a sí mismo. Que aproveche al máximo nuestra creatividad y conciba una ética y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legitimo de superación personal”. Los centros educativos han cerrado los ojos a la realidad de la baja calidad educativa que no ha permitido el progreso de los educandos a quienes en su aprendizaje no se les permite el análisis, la reflexión, la síntesis, la crítica y la creatividad. Se les desarrolla una dimensión cognoscitiva sin atender a todas las dimensiones que de esta se desprenden, impidiendo su formación integral y la fundamentación en valores como es la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la autonomía y la honestidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: M.G. Roberto Ramírez Bravo
Palabras Clave: creatividad, educación ambiental, aprendizaje, ciencias naturales
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 16:43
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12782

Ver Elemento Ver Elemento