Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Validación de estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo semestre de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño

Cerón, Sandra Yaneth Y Garzón Velásquez, Fernando (2005) Validación de estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo semestre de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
65660.pdf

Download (1MB)

Resumen

El trabajo de grado se propone validar algunas estrategias didácticas que posibilitan el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de educación. Este propósito tiene origen la falta de oportunidad para desarrollar procesos de lectura a partir de la elaboración de mapas mentales, mentefactos, flujogramas y mapas conceptuales, entre otros. Dentro del marco conceptual se encuentran aspectos que tienen que ver con la comprensión lectora de Goodman, las teorías lingüísticas de Van Dijk, Bajtín, Vigotsky, Perelman y Olbrechts-Tyteca, entre los más conocidos. El estudio de tendencia cualitativa con enfoque etnográfico, participativo propositivo permite conocer además de las fortalezas y debilidades de los estudiantes, se desarrolla una propuesta que permite acoger diversos caminos para mejorar la lectura.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: comprensión lectora, competencias básicas, educación superior, lectura, estrategias didácticas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 16:52
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 16:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12784

Ver Elemento Ver Elemento