Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La afectividad y su impacto en el aprendizaje autónomo

Mosquera Ceballos, Fantinny Johana Y López Villota, Mille Yohana (2011) La afectividad y su impacto en el aprendizaje autónomo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86004.pdf

Download (3MB)

Resumen

En primera instancia, esta investigación desea discutir la importancia de la efectividad en el aprendizaje autónomo. En efecto, la afectividad ha sido vista únicamente dentro del aspecto psicológico y no dentro del ámbito educativo, sin embargo, la presente investigación rescata a la afectividad como una herramienta metodológica eficaz que contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo. Por ello, es llevada a cabo, tomando como punto de partida el enfoque afectivo, el cual, motiva a los estudiantes a aprender a aprender. El trabajo investigativo es llevado a cabo en la institución educativa municipal santa bárbara, con los estudiantes de grado segundo. El análisis de la información recolectada, a través de una entrevista a profundidad a la docente, de una encuesta realizada a veinticinco estudiantes, de varias observaciones directas y con la revisión documental del enfoque afectivo y las diferentes teorías del aprendizaje autónomo y haciendo uso del respectivo proceso de triangulación, permitió detectar un grado medio de autonomía en el grupo sujeto de estudio. Por lo tanto la investigación propone una enseñanza basada en la afectividad para desarrollar un aprendizaje autónomo ideal en los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Rosero
Palabras Clave: enfoque afectivo, aprendizaje autónomo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Mar 2024 14:30
Ultima Modificación: 07 Mar 2024 14:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12851

Ver Elemento Ver Elemento