Hernández Rhenals, Karen Mabel (2011) Diseño de un método didáctico para la enseñanza musical inicial en niños de grados prejardín y jardín del Centro de Educación Preescolar El Castillo del Saber de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
84959.pdf Download (1MB) |
Resumen
El Centro de Educación Preescolar “El Castillo del Saber”, es una institución de educación privada, que desarrolla e impulsa la educación preescolar, brindando efectividad educativa a niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad en la ciudad Pasto. La propuesta buscó desarrollar habilidades musicales en el niño de acuerdo a las posibilidades que la música y todos sus componentes le pudieron aportar a su proceso de formación integral, participativo y lúdico. Los elementos musicales pertinentes desarrollados en la propuesta fueron: La canción, donde los niños aprendieron el funcionamiento del aparato fonador y se manejó la voz como instrumento de viento (canto); la formación rítmica, se expresó a través del movimiento utilizándolo como noción para reafirmar su yo, y comprender que hay otros códigos para transmitir y comprender nociones; respetó el aporte de cada uno de sus compañeros y en la formación auditiva reconoció las diferentes características de los timbres de las fuentes sonoras propuestas en las actividades.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Luis Alfonso Caicedo |
Palabras Clave: | Educación, métodos de enseñanza, música, educación preescolar |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 05 Jun 2024 22:00 |
Ultima Modificación: | 05 Jun 2024 22:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13020 |
Ver Elemento |