Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Causas y efectos de la escasez de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje del ingles

Chacón Pazmiño, Luz Angélica Y Tarapues Tupue, Cruz Erly (2002) Causas y efectos de la escasez de material didáctico en la enseñanza-aprendizaje del ingles. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61669.pdf

Download (309kB)

Resumen

En la Enseñanza – Aprendizaje del Inglés, el material didáctico es muy importante tanto para el profesor como para el estudiante, éste es una herramienta auxiliar que facilita y estimula este proceso. Sin embargo, en la mayoría de Colegios Públicos este factor no es considerado importante. El presente estudio tiene como objetivo principal identificar las causas y efectos de la escasez de material didáctico en la Enseñanza – Aprendizaje de una lengua extranjera; para recolectar información en una institución publica, empleamos observaciones de clase, notas de campo, cuestionarios a estudiantes y entrevistas a profesores, los datos que obtuvimos nos ayudaron a detectar que la mayoría de los profesores emplean escasos materiales didácticos en sus clases, por lo tanto este fenómeno produce efectos como: desmotivación, bajo rendimiento académico, indisciplina y baja participación en clase. Por esta razón, podemos concluir que la escasez de material didáctico en las clases de Inglés es en mayor parte responsabilidad del profesor, porque él no crea ni utiliza un material adecuado y variado en el desarrollo de sus clases.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Miguel Hernández
Palabras Clave: profesor, enseñanza – aprendizaje, lengua extranjera, material didáctico
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 15:30
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 15:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13875

Ver Elemento Ver Elemento