Angulo Mueses, Stifanny Esther Y Morinelly Delgado, María Victoria (2002) Estudio de la pertinencia curricular que orienta los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales en los grados décimos y undécimos del Colegio Ciudad de Pasto, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
61360.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación surge de la necesidad de determinar la pertinencia curricular, manejada para el área de Ciencias Naturales en el Colegio Ciudad de Pasto; a razón de su destacada ubicación en las diferentes pruebas a las que los estudiantes año tras año se presentan; dentro de esta se analizan y diagnostican todos los aspectos relacionados con la caracterización del currículo que direcciona los procesos de aprendizaje en los estudiantes de grado 10° y 11° en la Institución. Dicha “lectura” se realiza tomando como referencia para el análisis e interpretación el documento propuesto por los hermanos de Zubiria, para quienes el currículo se abstrae desde seis ámbitos: el ámbito de los propósitos, de los contenidos, de la secuenciación de las estrategias metodológicas, de los recursos y el ámbito de las prácticas evaluativas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Martha Alicia López Lasso |
Palabras Clave: | lectura, estudiantes, prácticas evaluativas, estrategias metodológicas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 20 Jun 2024 14:42 |
Ultima Modificación: | 20 Jun 2024 14:42 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13924 |
Ver Elemento |