Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de la pertinencia curricular que orienta los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales en los grados décimos y undécimos del Colegio Ciudad de Pasto, jornada de la mañana

Angulo Mueses, Stifanny Esther Y Morinelly Delgado, María Victoria (2002) Estudio de la pertinencia curricular que orienta los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales en los grados décimos y undécimos del Colegio Ciudad de Pasto, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61360.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación surge de la necesidad de determinar la pertinencia curricular, manejada para el área de Ciencias Naturales en el Colegio Ciudad de Pasto; a razón de su destacada ubicación en las diferentes pruebas a las que los estudiantes año tras año se presentan; dentro de esta se analizan y diagnostican todos los aspectos relacionados con la caracterización del currículo que direcciona los procesos de aprendizaje en los estudiantes de grado 10° y 11° en la Institución. Dicha “lectura” se realiza tomando como referencia para el análisis e interpretación el documento propuesto por los hermanos de Zubiria, para quienes el currículo se abstrae desde seis ámbitos: el ámbito de los propósitos, de los contenidos, de la secuenciación de las estrategias metodológicas, de los recursos y el ámbito de las prácticas evaluativas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Martha Alicia López Lasso
Palabras Clave: lectura, estudiantes, prácticas evaluativas, estrategias metodológicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > Q Science (General)
Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Jun 2024 14:42
Ultima Modificación: 20 Jun 2024 14:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13924

Ver Elemento Ver Elemento