Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los juegos de la dramaturgia, una estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral

Portilla Rosero, Mayerlen Catherine Y Toro Tobar, Anna Rocío (2018) Los juegos de la dramaturgia, una estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92976.pdf

Download (2MB)

Resumen

El lenguaje es una capacidad que conduce al ser humano desde sus inicios, por ello se busca hacer énfasis en fortalecer la expresión oral como una habilidad fundamental dentro de un mundo cambiante y globalizado que exige un nivel de comunicación avanzado. Por tanto, es importante conocer las falencias de esta destreza e identificar los recursos que se implementan en la enseñanza de la misma; esto con el fin de proponer una estrategia didáctica basada en la dramaturgia que explore los diferentes espacios para mejorar la expresión oral. La propuesta que se denomina “dramaturgos jugando” está compuesta por una variedad de juegos dramatúrgicos que le ayudan al estudiante a desarrollar distintas cualidades de la expresión oral, mientras que al profesor le facilitan la pedagogía de esta habilidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mauro Gómez
Palabras Clave: Teatro, estrategia didáctica, expresión oral
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Oct 2024 20:29
Ultima Modificación: 08 Oct 2024 20:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15408

Ver Elemento Ver Elemento